pxfacebook
|
|
09/04/2021
<div>Jordi Cruz, Carme Ruscalleda, Ferran Adrià, Laia Sanz y Rafa Nadal llegan al Museo de Cera de Barcelona</div>
  • Los cocineros y deportistas ja se pueden ver en el museo este mismo fin de semana.

El Museo de Cera de Barcelona abrió sus puertas el pasado 4 de diciembre de 2020 después de una renovación integral. El espacio cuenta con 28 salas temáticas, más de 150 figuras y tecnología interactiva que permite vivir una aventura junto a los personajes más icónicos del mundo del cine, el deporte, la música, la historia y la actualidad, entre otros muchos.

Ofrece una experiencia moderna e innovadora que estará en constante renovación, y prueba de esto es la llegada esta misma semana de cinco nuevas figuras.

A la sala Maestros de la Cocina llegan Ferran Adrià, Carme Ruscalleda y Jordi Cruz, los tres con el máximo reconocimiento en el mundo culinario, que se suman a los hermanos Roca y Ratatouille. La técnica utilizada para la realización de las figuras ha sido el escaneado 3D, por lo cual ellos mismos eligieron la postura en la que querían aparecer y, además, han cedido sus chaquetillas de cocineros.

En la sala de Deportes, donde hay representantes de diferentes disciplinas, llegan la piloto Laia Sanz y el tenista Rafa Nadal. Se completa así el mundo del motor, donde Sanz se suma a Fernando Alonso y Marc Márquez, y el del tenis, donde Nadal se sitúa junto a Serena Williams.

Estas cinco nuevas figuras han sido creadas por el artista Mike Wade, con 30 años de experiencia en la creación de figuras de cera realistas de celebridades y personajes para museos de cera, instalaciones de arte y exhibiciones en todo el mundo.